Sexto Ejercicio de Gimnasia Cerebral: La marcha cruzada en el suelo.

El siguiente ejercicio de gimnasia cerebral “la marcha cruzada en el suelo” tiene como beneficio ejercitar el abdomen, relajar la columna y aumentar la interrelación de ambos hemisferios cerebrales. El beneficio para tu pequeño será el de aumentar la organización entre la línea central con cada uno de los músculos centrales del cuerpo.

 

Los pasos para realizar este ejercicio de gimnasia cerebral son:

  • Se dispondrá de un tapete cómodo para el ejercicio.
  • Tu pequeño se deberá recostar de forma relajada sobre su espalda, sus manos estarán sujetando la nuca mientras sus piernas estarán levantadas y encogidas.
  • La respiración deberá ser relajada y rítmica.
  • El cuello se mantendrá relajado para evitar cualquier torcedura muscular.
  • Se realizan movimientos de los  brazos y piernas de forma cruzada. El codo izquierdo tacara la rodilla derecha y el codo derecho tocará la rodilla izquierda, con movimientos alternados. Cada sesión de movimientos va a ser de por lo menos 10 repeticiones y recomiendo pausas de descanso de 30 segundos, entre cada repetición.  Pueden realizarse 4 repeticiones como mínimo.

Una opción o variación de este ejercicio de gimnasia cerebral es:

  • Tú pequeño se deberá recostar de forma relajada sobre su espalda, sus brazos se colocan atrás de la cabeza y sus piernas estarán extendidas antes de cada ejercicio.
  • Se realizan movimientos de los brazos y piernas de forma cruzada. La mano  izquierda tocará la rodilla derecha y la mano derecha tocará la rodilla izquierda, con movimientos alternados. Cada sesión de movimientos va a ser de por lo menos 10 repeticiones y recomiendo pausas de descanso de 30 segundos, entre cada repetición.  Pueden realizarse 4 repeticiones como mínimo.

Los beneficios de “marcha cruzada en el suelo” de gimnasia cerebral son:

  • Integración de ambas partes derecha e izquierda.
  • Aumenta la concentración y el razonamiento.
  • Ayuda en la lectura
  • Aumenta habilidades en la percepción auditiva.
  • Ayuda en el estudio de matemáticas
  • Escritura y ortografía
  • En la respiración se usará el diafragma independiente de los músculos abdominales.

El movimiento realizado para sentarnos puede volverse una mala costumbre para los músculos de la espalda ya que se tensan y los músculos de los muslos se extienden, porque se contiene la respiración inconscientemente  cuando nos sentamos. Por lo que el Dr. Paul E. Denninson descubre qué con “la marcha cruzada en el suelo” los estudiantes tienen  una mejor respiración y que así se refuerzan los músculos abdominales de una forma segura. La coordinación  aumenta entre ambos lados del cuerpo;  derecho e izquierdo del cuerpo.

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