El Agua y Gimnasia Cerebral.

Se ha hablado de la importancia de beber agua cuando se realiza cualquier ejercicio de Gimnasia Cerebral, se te explicar de forma entendible los beneficios que tiene par tus hijos el beber agua para cada ejercicio.

El agua se le considera un excelente conductor de electricidad y nuestro cuerpo está constituido por agua en un 70%  Ahora bien, el cerebro y el sistema nervioso para su óptimo funcionamiento requiere de agua para que haya una excelente conductividad por la cantidad de procesos químicos y eléctricos que se llevan a cabo en todo el organismo, es decir dentro de todos los distintos sistemas como lo son: muscular, nervioso, cardiomuscular, endócrino, linfático, respiratorio, digestivo, genitourinario, óseo y organos sensoriales.

Si tu hijo/a bebe agua antes de Cada ejercicio de Gimnasia Cerebral entonces podrá más fácilmente realizar actividades físicas, ejercicios para la memoria y/o mejorar la memoria. El  agua beneficia en muchos aspectos, para que puedas darte una idea se enlistan algunos de los beneficios en tu hijo/a:

  • Ayuda a eliminar el  estrés psicológico y del ambiente ya que esto ocasiona deshidratación a nivel celular en el cuerpo.
  • Ayuda al sistema linfático, ya que es el encargado de dar nutrición a las células y de acarrear los deshechos y toxinas de nuestro cuerpo al exterior.
  • Ayuda a la digestión cuando hay alimentos con poco agua.
  • Ayuda a la absorción de los nutrientes en el aparato digestivo y a la limpieza de los intestinos.
  • Ayuda a la actividad eléctrica y química en el cerebro y el organismo.
  • Ayuda a mejorar la memoria.
  • Ayuda a  realizar los ejercicios para la memoria.
  • Ayuda a mejorar la concentración en el estudio.
  • Ayuda aumentar el nivel de energía.
  • Ayuda a la coordinación física y mental.

En fin son muchas las bondades del agua, por lo que en Gimnasia Cerebral se enfatiza el beber agua antes de cada ejercicio, ya sea ejercicio físico, ejercicio para la memoria y así mejorar la memoria.

No se puede especificar la cantidad de agua que deberá tomar tu hijo, esto dependerá de las necesidades individuales de cada persona en referencia a la edad por lo que se considera que el agua que deba ingerir tu hijo es la que él/ella mismo/a determine acorde a sus propias necesidades fisiológicas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejercicios para la Memoria, gimnasia cerebral, Mejorar la Memoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s