Segundo Ejercicio para Gimnasia a Cerebral. El 8 perezoso.

Este ejercicio de igual manera sencillo, se realizan ejercicios para ambos campos visuales, es decir imaginariamente o se dibuja el número 8. El 8 deberá colocarse como si fuera un signo de infinito es decir acostado. Además de un punto medio donde se unen ambos círculos del 8 donde se partirá para hacer el ejercicio, por lo que el niño podrá pasar de derecha a izquierda y viceversa ininterrumpidamente.

Se le enseñara al niño que visualice el 8 enfrente si no hay pizarra  y que se ubique el punto medio de donde será la partida. Si es con una pizarra se realiza con el brazo extendido en una postura totalmente cómoda.

Pasos para el ejercicio ocho perezoso de Gimnasia Cerebral:

Se empieza con la  mano izquierda y así activar el hemisferio derecho, se comienza el movimiento en contra de la manecilla del reloj, subiendo hacia la izquierda y completando el circulo pasando por la línea media y continuando has llegar el punto medio nuevamente. Este movimiento se repite tantas veces se quiera y se realiza el mismo ejercicio con la mano derecha y así activar el hemisferio izquierdo.

Se podrá hacer estirando los brazos como se pueda, ya que la amplitud  del ejercicio va a permitir abarcar mayormente el campo visual. Los ojos seguirán el movimiento y la cabeza deberá estar fija, sólo los ojos se moverán.

Las siguientes son variantes del ocho perezoso de Gimnasia Cerebral:

Seguir el movimiento con la cabeza con el cuello relajado hasta completar el 8 con la cabeza.

El niño cerrara los ojos para sentir el movimiento del ejercicio con las manos.

El niño haciendo el ejercicio con cualquiera de las tres variantes anteriores pero ayudando a distinguir entre derecha e izquierda diciéndolo en voz alta.

Este ejercicio del ocho perezoso de  Gimnasia Cerebral ayuda a:

Activar ambos hemisferios cerebrales.

Coordinación

Visión Binocular

Aumento en la visión periférica

En el aprendizaje:

En la lectura de derecha a izquierda

Comprensión de la lectura

Relajación de los músculos oculares en la lectura

Concentración y equilibrio

Este trazo del ocho perezoso de Gimnasia Cerebral, se aplica en la educación especial en los ejercicios de percepción en aquellos casos en que los niños no pueden cruzar línea central. Posteriormente se prepara al niño para garabatos bilaterales o dibujos bilaterales. Es decir el niño usa  ambas manos y realizará el mismo garabato o dibujo como si fuera una figura  con su reflejo en un espejo.

Es muy importante decir de nueva cuenta que el agua es importante en cualquier ejercicio por lo que se proporcionara al niño el agua necesaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejercicios para la Memoria, gimnasia cerebral, Mejorar la Memoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s