Ejercicio Básico para Gimnasia Cerebral.

Para entender este movimiento necesitas entender lo que se llama “Movimientos de la línea central” simplemente son los movimientos que realizamos de derecha a izquierda desde la línea central del cuerpo. Son movimientos que en conjunto con el campo central, que es donde convergen los campos visuales de cada ojo, campo derecho y campo  izquierdo, nos van a proporcionar las habilidades laterales.

Son las habilidades laterales importantes en los niños ya que van a dar la autonomía durante su crecimiento, coordinación corporal y por consecuencia el aprendizaje inmediato por todo aquello que lo rodea visualmente. Es ahí donde ambos hemisferios cerebrales van a coordinarse. Gimnasia Cerebral esta basado en estos principios básicos de movimiento.

Primer Ejercicio para Gimnasia a Cerebral Marcha Cruzada:


El primer movimiento que tú y tu hijo deben realizar es el que se le denomina “Marcha Cruzada” movimiento alternado entre los brazos y piernas, como cuando caminas. Das un paso con la pierna derecha y mueves simultáneamente el brazo izquierdo y cuando das el paso izquierdo mueves simultáneamente el brazo derecho, así de sencillo.

Ahora bien antes de realizar este ejercicio asegura de tomar agua necesaria con la que tú  y tu hijo se sientan satisfechos para un mejor rendimiento.

1. Viendo hacia el frente toca tu rodilla izquierda con tu mano derecha ahora intercala por la mano izquierda tocando tu rodilla derecha. Esto es muy sencillo y puedes hacer una serie digamos unos tres minutos para calentar. Esto ayuda a que el cerebro y cuerpo se preparen.

2. Una variación de este mismo ejercicio es el de tocar  los tobillos, es decir tocarlos mano derecha con tobillo izquierdo, Mano izquierda tocando el tobillo derecho.

3. Se puede hacer con movimientos hacia  atrás; la mano derecha hacia atrás para alcanzar el tobillo izquierdo. Mano izquierda hacia atrás para alcanzar tobillo derecho.

En fin la variedad rompe la monotonía y sobre todo para que los niños no se aburran y se les dé una introducción sencilla a Gimnasia Cerebral.

Ahora bien para que lo hagas aún más divertido puedes agregar música y así poder llevar un ritmo ya sea saltando o estirar los brazos hacia arriba o hacia los lados. Estos movimientos activan al cerebro al ir cruzando la línea central tanto visualmente, auditivamente, kineticamente, mejorando la coordinación de derecha a izquierda, coordinación y ubicación espacial. Para ti y tu hijo servirá para mejorar la memoria y que hagas ejercicios para la memoria; en ortografía, escritura, lectura comprensión y para escuchar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejercicios para la Memoria, gimnasia cerebral, Mejorar la Memoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s