Gimnasia Cerebral: Alternativa para mejorar la Memoria con Ejercicios para la Memoria

La vida moderna acelerada es un detonante para un aumento del estrés, ansiedad, fatiga mental ocasionada por una desconexión de nuestros cerebros. La gimnasia cerebral puede ser un medio sencillo para resolver estos problemas de aprendizaje y mediante ejercicios para la memoria y así lograr el equilibrio del cerebro, para la optimización del pensamiento, razonamiento y concentración y así mejorar la memoria que se requiere en actividades para la vida diaria, aún en edad escolar temprana y para que los niños logren aprender de una manera óptima.

Existen disciplinas ancestrales orientales, ya se buscaba tener un equilibrio tanto en salud, cuerpo y mente tal como lo es el Yoga y Tai chi, en donde se buscó el entendimiento de cómo el cerebro se relaciona con el cuerpo y la mente. Se desarrollaron las primeras técnicas de movimientos, respiración y concentración por lo que se puede decir que ya se practicaba la gimnasia cerebral que dio la pauta para los ejercicios para la memoria y como consecuencia el cómo mejorar la memoria logrando equilibrio.

La ciencia moderna ha ido descubriendo la relación de nuestro cerebro con la mente y cuerpo. Hay hechos reveladores del porque el cerebro no funcionan de forma óptima con el actual estilo de vida. Sin embargo el entendimiento del cerebro, mente  y cuerpo para el aprendizaje se dio hace apenas 20 años, dando las bases para poder ayudar a personas con problemas de aprendizaje y atención que es el problema de estudio en los niños.

Un pionero fue el Dr. Paul Dennison que estudio la  relación cerebro, mente y cuerpo dio las primeras bases de Gimnasia Cerebral con su técnica de ejercicios para la memoria que se ha llevado con gran éxito a escuelas desde niveles básicos y que se ha demostrado mediante test que los estudiantes han podido mejorar la memoria.

Son tan solo 26 movimientos corporales sencillos que se pueden aplicar en cualquier lugar inclusive en el hogar siendo más de 35 países en donde se está aplicando gimnasia cerebral con mucho éxito.

Beneficios de los 26 Movimientos de Gimnasia Cerebral

Como se comento en los párrafos anteriores se han desarrollado 26 movimientos corporales con los que se agilizan las interconexiones de los dos hemisferios cerebrales (izquierdo y derecho) Cada movimiento involucra la alternancia de los miembros, espalda, cuello, cabeza y hasta los ojos. Practicando  esta serie de ejercicios para la memoria, se estima que en un corto periodo los niños podrán estar atentos, relajados logrando la atención requerida para el estudio.

No sólo esto, también se ha demostrado lograr un equilibrio emocional, ayuda a la superación del miedo, temor, incertidumbre, frustración, timidez lográndose que el niño pueda tener cambios radicales y sientan confianza en sí mismos para lograr cualquier habilidad escolar o física, así mismo a tener una mejor  interrelación  con sus compañeros y una mejor comunicación. Siendo de suma importancia el mejorar la memoria para un alto rendimiento académico.

Ahora bien un elemento muy importante para realizar la técnica de ejercicios para la memoria en Gimnasia Cerebral es el agua. Es de suma importancia mantener a los niños hidratados con agua natural al 100% ya que es un factor indispensable para el aprendizaje y rendimiento del niño. Está demostrado que una buena hidratación va a ayudar a la interconexión de ambos hemisferios cerebrales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejercicios para la Memoria, gimnasia cerebral, Mejorar la Memoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s