Los ejercicios para la memoria ayudan al aprendizaje

Como padre me fascina observar a mi pequeña hija de 4 años la forma en que interactúa con el mundo de forma curiosa, jugando, explorando y de forma divertida para ella he ir aprendiendo y descubrir el mundo de una manera instintiva e interactuar físicamente con él, ya sea corriendo, brincando, trepando, arrastrándose simplemente jugando….y jugando aprende!!! Aprender de una forma divertida he instintiva de la misma manera que nosotros los adultos alguna vez aprendimos siendo niños.

Me ha dejado pensativo y reflexionando en la mejor forma en que ella puede aprender en casa y escuela, todo aquello que es importante para ir dándole forma a su carácter y al mismo tiempo prepararla para su futuro. Tanto fue mi  curiosidad que empecé en buscar libros o artículos relacionados con ejercicios para la memoria, es donde me encontré con Gimnasia Cerebral, donde se menciona que el aprendizaje es innato en la etapa infantil  y que realmente el movimiento natural del cuerpo es la entrada al aprendizaje.

Como que va teniendo sentido para mi y recordando que cuando niño, jugando con primos o amigos aprendí mucho del mundo inmediato y si analizamos todo lo que hacíamos como niños correr, saltar, escalar bailar y hasta cantar como parte de la diversión nos hizo ser hábiles en ciertas actividades y eso es el principio de los ejercicios para la memoria y todo tiene su origen en el cerebro. El órgano que controla nuestro cuerpo, por lo que se vuelve más apasionante saber más del cerebro y de cómo realizar Gimnasia Cerebral con ejercicios para la memoria.

Dentro de esta búsqueda que he estado realizando referente a ejercicios para la memoria encontré que hay una relación directa entre cerebro y movimiento para el aprendizaje  y la memoria. Se ha descubierto y se ha creado una metodología para alumnos en todos los niveles escolares y así aprender las técnicas de ejercicios para la memoria y tengo que enfatizar que no se trata de leer y leer libros o artículos, se refiere a hacer ejercicios que van a estimular, liberar y relajar a los estudiantes para un óptimo aprendizaje (esto se irá explicando lo más claro posible para mejor entendimiento).   Es de importancia entender que no hay niños flojos, sin interés, rebeldes, introvertidos o enojados es simplemente que se le está bloqueando la capacidad de aprendizaje. Ahora bien para entender todo desde el principio se requiere aprender cómo funciona el cerebro y después se requiere aprender los ejercicios para la memoria. El cerebro humano está formado de distintas partes que se interconectan realizando distintas funciones y formando un todo “el cerebro” El cerebro en un niño se relaciona el mundo dimensionalmente y sensorialmente, es decir es la comunicación del cerebro con el entorno. El cerebro al cumplir múltiples funciones estará dividido en aéreas  específicas:   El hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo y el hemisferio Izquierdo la parte derecha del cuerpo. Se puede decir que hay una lateralidad y un punto medio. El cerebro en su conjunto analiza datos tanto de derecha a izquierda, arriba o abajo y la dificultad viene cuando un hemisferio sea derecho o izquierdo es dominante por lo que se genera una incapacidad o limitante para el aprendizaje, pero simples ejercicios para la memoria, van a estimular la integración lateral, es decir una integración de ambos hemisferios. En conclusión si ambos hemisferios trabajan en conjunto y se interrelacionan mayores serán ventajas para que un niño aprenda en la vida diaria y escuela  con ayuda de ejercicios para la memoria que explicare poco a poco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejercicios para la Memoria, gimnasia cerebral, Mejorar la Memoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s