Gimnasia Cerebral: ¿Quién la Desarrollo y Por qué la Necesitas?

¿Quien desarrollo la Gimnasia Cerebral?

Se ha hablado un poco acerca de lo que se trata Gimnasia Cerebral, pero ¿Quién desarrollo Gimnasia Cerebral? El precursor de la técnica de ejercicios mentales fue  doctor Paul Dennison en California mediante estudios sobre la relación entre cerebro y cuerpo y  la manera de interconectar ambos hemisferios cerebrales. Siendo un pionero en realizar ejercicios basados en distintas disciplinas de oriente que involucran el movimiento corporal como: Tai chi, Yoga, baile, hasta disciplinas actuales como gimnasia artística, gimnasia moderna, atletismo y sobre todo apoyándose en la Kinesiología, que es ciencia que va estudiar el movimiento muscular en el cuerpo humano, además de neurología, psicología. La Gimnasia Cerebral se considera interdisciplinaria por la cantidad de estudios en distintas áreas que la componen. Poco a poco fue creando los ejercicios corporales que ayudan a su vez a los ejercicios para la memoria; ayudando así a personas con problemas de dislexia, déficit de atención, hiperactividad, comunicación, ansiedad etc. que involucran una disminución en el aprendizaje.

¿Por qué necesitas Gimnasia Cerebral?

Los ejercicios de Gimnasia Cerebral son 26 en total que se fueron desarrollando poco a poco con dificultades y aciertos hasta llegar a los que iras aprendiendo junto con tus hijos y así obtener los siguientes beneficios.

  • Tener una mejor retención al estudio.
  • Concentración.
  • Coordinación de tu cuerpo.
  • Desarrollo de capacidades de por lo menos 3 de los sentidos humanos (oído, vista, tacto)
  • Mejorar en la escritura, ortografía y lectura.

Si eres una persona como yo donde no te acuerdas donde dejas las cosas, con dislexia, se te olvidan los números y las direcciones, te tensa explicar un tema y te frustra no saber bien tema, aburrirte y perder interés en una capacitación, no le entiendes como armar un mueble de los que vienen con su instructivo, no poder recordar la película que recién viste, te olvidaste de tu aniversario de bodas etc. y etc. Esto te va ayudar a ti y a tus hijos de forma garantizada siempre y cuando se realicen los ejercicios con constancia. En el siguiente articulo te enseño el primer y básico ejercicio la Marcha Cruzada, sencillo fácil y divertido sí se combina con música para los niños.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Ejercicios para la Memoria, gimnasia cerebral, Mejorar la Memoria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s